Debemos atraer empleos que generen riqueza a las familias, no trabajar por trabajar: Amín Anchondo

Chihuahua, Chih.- El presidente a nivel nacional de los Jóvenes Coparmex, el chihuahuense Amín Anchondo, reconoció la necesidad de apostar por un nuevo esquema económico y empleos en el estado para poder avanzar en el propósito de la ONU de comprometer a los jóvenes hacia un crecimiento económico equitativo y la disminución de la desigualdad.

Así lo afirmó tras representar a México en la pasada asamblea de la ONU y referir que Latinoamérica es la zona del mundo donde mayor desigualdad existe, incluso por delante de África, y el alarmante dato de que dentro de esta área México el país con mayor desigualdad.

Amín Anchondo afirmó que Chihuahua siempre ha tenido niveles de desigualdad bastante grandes, señalando como principales causantes de esta brecha a la confluencia de la Sierra Tarahumara con la falta de empleos y oportunidades ya consabidas  y el gran arraigo del sector maquilador, "que genera empleos pero no salarios dignos".

En este sentido, señaló que para revertir esta situación dañina se requiere cambiar el chip y atraer inversión que contribuya a generar riqueza a la familia, "no trabajar por trabajar" como ocurrió durante las últimas fechas. 
 
Citó que a nivel mundial la desigualdad económica y salarial se incrementó un 11% y eso lastima sobre todo a los países y zonas como Chihuahua ya retrasadas en este ámbito. 

izmir escort