El niño que admiraba a Phelps, hoy le arrebató una medalla de oro

Río de Janeiro.- El estadunidense Michael Phelps no logró refrendar el título en 100 metros estilo mariposa al ser derrotado por Joseph Schooling, de Singapur, quien fuera su admirador y quien a los 13 años se tomara una foto con su ídolo; eso no demerita que el mejor nadador de la historia haya sumado otro metal a su colección para llegar a 27 preseas en Juegos Olímpicos.

Phelps salió a la piscina en pos de conseguir su cuarta dorada consecutiva de la prueba, sin embargo, Schooling lo superó para arrebatarle el título con 50.39 segundos y también el récord olímpico que el 'Tiburón' de Baltimore hizo en Pekín 2008 con 50.58.

Este viernes, el laureado nadador registró 51.14, al igual que el sudafricano Chad LeClos y el húngaro Laszlo Cseh para quedarse los tres con la presea de plata.

De esta forma, Phelps, terminó su participación individual en Río de Janeiro con cuatro medallas de oro y un segundo lugar para dejar su palmarés en 22 áureas, tres platas y dos bronces en cinco participaciones olímpicas para retirarse como el máximo ganador de preseas.

No se descarta que Phelps pudiera cerrar la última jornada con el relevo 4x200 combinados este sábado, lo cual sería un plus para una leyenda que se convirtió ya en un Dios del Olimpo.

 Fuente: La Jornada

izmir escort