Brasil.- Los Juegos Olímpicos de Río 2016 se han convertido en lugar de no solo proezas deportivas, como la conseguida por Michael Phelps, sino también de espeluznantes lesiones. Una de las más recientes se dio en la competencia de halterofilia, siendo el protagonista el armenio Andranik Karapetyan.
El joven, de tan solo 20 años, sufrió una de las más espantosas lesiones en Río 2016 al intentar cargar una pesa de 195 kilos. Con 77 kilos de peso, Andranik Karapetyan salió confiado a la arena en medio de las miradas de los asistentes.
El tema es que el armenio llevó a alzar la pesa y mantenerla, pero ello le costó muy caro: su brazo izquierdo no soportó el paso de la carga y se dobló en un movimiento visualmente impactante. Andranik Karapetyan no pudo tolerar el castigo y su rostro mostró el dolor del momento, dejando a los que veían los Juegos Olímpicos de Río 2016 por televisión muy asustados.
Inmediatamente, el personal de asistencia en Río 2016 ingresó y sacó al deportista rápidamente. En todo momento él sostenía su brazo izquierdo, el cual podría quedar inutilizado para su disciplina.
Es preciso recordar que el gimnasta francés Samir Ait Said terminó con una escalofriante fractura en Río 2016, la cual hizo que no pocos se llevaran las manos a la boca, abierta por la crudeza de la lesión.
Además de ellos dos, la ciclista holandesa Annemiek van Vleuten resultó con tres vértebras fracturadas en una caída durante una de las competencias de Río 2016. La severidad del incidente hizo que quedara inconsciente en un primer momento.
Fuente: