- Chihuahua cuenta con la mejor planta de la empresa a nivel mundial afirman directivos
Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de contar con un laboratorio de entrenamiento a clientes, agentes de ventas y técnicos de soporte para poder apreciar las ventajas y ahorros en la optimización de procesos, así como crear sistemas de solución para industrias de clase mundial, la empresa Emerson estableció en la ciudad de Chihuahua el Centro de Investigación y Entrenamiento del Cliente, que se creó con una inversión de casi medio millón de dólares.
En este Centro, recientemente instalado en la planta de Tecnologías de Flujo Chihuahua, se utiliza Ingeniería de Punta que incluye sistemas de comunicación avanzada, sistemas inalámbricos y plataformas de medición de fluidos reguladas por normas y reglamentos como lo es la transferencia en custodia de hidrocarburos, la cual demanda un sistema de medición con precisión y repetividad de acuerdo a la recomendación de normas internacionales como la Organización Internacional de Metrología Legal y estándares mundiales como la Asociación Internacional del Petróleo.
Al dirigirse a los presentes, el gobernador César Duarte Jáquez, dijo que es grato que Chihuahua forme parte del éxito de esta empresa que ya tiene seis décadas en México y celebró que sean los propios directivos sean quienes expresen que la planta de Chihuahua es una de las mejores a nivel mundial con las que cuenta esta empresa.
Expuso que empresas internacionales como Emerson constatan que la Reforma Energética brinda grandes beneficios para trabajar con mayor libertad, sin depender totalmente de las instancias gubernamentales como ocurría anteriormente en el país.
Enfatizó que la seguridad que se vive y las buenas condiciones laborales permiten el establecimiento de empresas o la ampliación de operaciones de las mismas, como lo muestra la inauguración de este Centro.
El jefe del Ejecutivo señaló que es fundamental que los chihuahuenses sean partícipes de empresas como Emerson, pero a la vez los empleados de esta entidad sean los referentes en sus operaciones en el ámbito mundial, por lo cual felicitó a los colaboradores de esta compañía.
El vicepresidente global de Tecnologías de Flujo, Ram Krishnan, celebró la apertura de este Centro, que es único en su tipo en Latinoamérica y permitirá estar más cerca de sus clientes, para proveerles de la tecnología más avanzada y mejorar sus procesos.
Dijo que estas instalaciones están equipadas con la mejor tecnología para continuar creciendo en las operaciones que tienen en este país, que han sido muy exitosas a lo largo de las seis décadas de vida de la empresa en el territorio nacional.
Al dar su discurso, el vicepresidente y director general Emerson México, Vernon Murray, indicó que en base a su experiencia y conocimiento de las instalaciones de la empresa en los cinco continentes, puede afirmar que la de Chihuahua es la mejor planta de flujo del mundo.
Explicó que Emerson tiene 60 años en México, genera 15 mil empleaos y cuenta con 28 fábricas de manufactura, lo cual le permite una vasta presencia comercial.
El directivo señaló que la Reforma Energética permitirá impulsar la inversión al contar con energéticos a bajo costo y dijo que todos los gasoductos que atraviesa el estado de Chihuahua tienen tecnología construida en esta fábrica.
La planta Tecnologías de Flujo es una empresa del giro metal mecánico que da empleo a más de 600 empleados.
En su participación, el alcalde de Chihuahua, Javier Garfio Pacheco, expresó que esta capital desde hace años se ha distinguido por contar con los mejores profesionales y técnicos, lo cual redunda en que se vuelva referente mundial en las operaciones de empresas internacionales.
Compartió que además de mantener la tradicional industria de manufactura, ahora el paso que se debe dar es crear empleos de mayor calidad, con un valor agregado, para beneficio de los chihuahuenses.
Cabe señalar que los clientes de Emerson utilizan en sus procesos equipos de medición que garantizan la precisión más alta disponible en el mercado y requieren sistemas predictivos y mantenimiento mínimos, nivel que sólo esta empresa puede ofrecer.
Actualmente visitan nuestra planta de Chihuahua un promedio de 200 clientes representantes de estas industrias al año, con el fin de aprender de nuestra tecnología.
Emerson Chihuahua inició operaciones en 1987, tiene más de 3 mil empleados directos en la entidad en las 6 plantas situadas en Juárez, Delicias y Chihuahua.
Las oficinas corporativas centrales se encuentran localizadas en los Estados Unidos y a nivel mundial, Emerson emplea a más de 130,000 personas, que están distribuidos en más de 150 países.