Carlos Cuauhtémoc Sánchez sobre familia
Chihuahua, Chih.- El escritor de más de 30 libros, ícono de la lectura juvenil mexicana y especialista en liderazgo Carlos Cuauhtémoc Sánchez ofreció hoy en Chihuahua la conferencia magna titulada "Familia: Triunfemos juntos" organizada por la empresa chihuahuense Sofi con motivo de su 30 aniversario.
Carlos Cuauhtémoc aseveró que el principal problema de la familia es la soberbia, "tenemos que comprender que no importa como sea la familia, siempre se puede estar mejor", manifestando que el nucleo familiar no escapa al principio da antropía que dice que todo sistema se deteriora como el tiempo a menos que le des mantenimiento continuo.
"Nos acostumbramos al deterioro, nos acostumbramos a que las cosas estén mal", afirmó el conferencista, apuntando que las familias, como las relaciones de pareja, se deterioran progresivamente si no hay alguien que tome la batuta y trabaje para que ello no suceda.
Cuauhtémoc Sánchez señaló en el inicio de su intervención que él no venía a dar respuesta a los problemas de los congregados, ya que la respuesta se encuentra en la conciencia de cada uno, pero que por el ritmo diario normalmente las personas no tienen tiempo de tomarse una pausa y escucharla.
El escritor aseguró que la familia es el principal sustento porque de qué sirve trabajar tanto si llegamos tarde y cansados a casa, precisanso que triunfar se relaciona con lograr el éxito, las metas, los sueños, sentirse una persona realizada, siendo ésta una decisión de todos los días por lo que existen personas de realizaciones diarias y no personas realizadas y no realizadas.
En cuestión de la familia aseguró que el triunfo se basa en "que podamos hacer todos los días de nuestro hogar, nuestra familia, un lugar donde me sienta que somos un equipo, que estamos juntos en las buenas y las malas".