Mal inicio de México en esgrima, tiro, judo y box; caen eliminados los primeros cuatro

Alejandra Terán y Goretti Zumaya se convirtieron en las primeras mexicanas en ser eliminadas de los Juegos Olímpicos al perder en la primera ronda de sus respectivas pruebas. 

Terán sucumbió 15-12 en su duelo ante la japonesa Nozomi Sato en la competencia de Espada Individual Femenina. La mexicana recibió 11 puntos de su rival en el último episodio del combate, mismos que sellaron su eliminación a pesar de la ventaja inicial que había logrado. Más tarde, en redes sociales, la esgrimista aceptó no haber realizado "su mejor esgrima". 

Zumaya terminó en el lugar 24 en la prueba de tiro de rifle de aire de 10 metros al registrar 413.9 puntos. Quedó muy lejos de las primeras ocho clasificadas; sitio que le hubiera asegurado clasificarse a la final. 

Por su parte, Juan Carlos Cabrera (par de remos cortos), Yadira Silva (tenis de mesa individual), Kenia Lechuga (par de remos cortos) y Edna Carrillo (judo menos de 48 kg), avanzaron de ronda en sus respectivas competencias. 

La judoca Edna Carrillo se convirtió en la tercera deportista de la delegación mexicana en quedar fuera de Río 2016después de que cayera frente a la japonesa Ami Kondo en octavos de final de Judo, en la categoría de 49 kg.

Pese a tener un buen arranque en la justa olímpica tras derrotar a Dilara Lokmanhekim, procedente de Turquía, en la primera fase de la competencia por resultado de 100-0, no pudo superar a la japonesa en octavos, con lo que vio terminada su participación en tierra brasileña.

De esta manera Edna Carrillo se suma a los nombres de la esgrimista Alejandra Torán, la tiradora Goretti Zumaya y al boxeador Lindolfo Delgado, en la lista de deportista mexicanos en quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Río 2016, en el segundo día de competencia.

Lindolfo Delgado, eliminado por decisión unánime de los jueces

Mucha expectación había entorno al boxeo. Lindolfo Delgado era, para la delegación mexicana, una esperanza para dar la sorpresa y llevarse una medalla inesperada. Una que calmara el hambre por el metal en la disciplina tras 16 años sin conseguirlo. Pero la realidad fue otra: ni un round ganado, en una pelea que perdió por unánime.

En el ambiente del Pabellón 6 del Riocentro todo era positivo, todo era tricolor y se escuchaban los gritos de "México, México, México" en la previa de la pelea de Lindolfo Delgado, uno llamado a romper la mala racha de medallas olímpicas para México en el boxe. Pero el buen ciclo olímpico que realizó el linarense (Plata en Centroamericanos y Plata en Panamericanos) no le sirvieron de nada ante la experiencia del italiano Carmine Tommasone, que con 10 años más y siendo campeón europeo de peso pluma, supo moverse y golpear sobre el ring al mexicano para no dejarle opciones.

El profesionalismo pesó. Los cartones fueron claros a favor del europeo: 27-30, 37-30 y 28-29. Sólo un juez lo dio ganador en un round, el resto siempre fueron para el italiano. Con esto, el primer de seis boxeadores mexicanos a está eliminado. Más tarde será el turno de Joselito Velázquez, doble campeón panamericano. La esperanza sigue viva, pero ya no con el nombre de "Lindolfo".

Y pese a lo evidente que fue la derrota del mexicano, tras la pelea el originario de Nuevo León señaló que "Es injusto. No sé que vieron los jueces. En el segundo round le di una paliza".

Por su parte, el italiano quedará en los registros olímpicos como el primer boxeador profesional en ganar en unos Juegos Olímpicos, tras ser aprobada su participación para Río 2016.

Fuente: as.com

izmir escort