Declararse en ceros podría ser delito, advierte SAT a IP

Ciudad de México.- El jefe del Sistema de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, advirtió a los empresarios que declararse en cero podría constituir un delito.

Y es que ante el hartazgo de la Iniciativa Privada por los bloqueos en vías de comunicación y manifestaciones del magisterio disidente, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) advirtió que presentará declaraciones de impuestos “en ceros”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, el jefe del SAT dijo que por muy legítima que sea su demanda no es recomendable realizar una declaración falsa, toda vez que esto tiene consecuencias jurídicas.

Aristóteles Núñez sostuvo que se trata de un tema delicado y que el posicionamiento que hace la Concanaco obliga a tener seriedad y ser muy responsable en su análisis.

"No necesariamente coincido, declarar en ceros falsamente tiene sus características y sus consecuencias y vale la pena reconocer que si no tuvieron ventas, que si tienen pérdidas, el mecanismo de la propia ley fiscal establece que se paga impuesto provisional cuando se tienen ingresos, se tienen ingresos cuando se tienen ventas, sino se tienen ventas no hay base para calcular el impuesto provisional del Impuesto Sobre la Renta en el pago que se hace cada mes.

"Si no hay venta tampoco hay IVA qué pagar, es decir hay un mecanismo natural dentro de la no ley fiscal que establece cuanto es lo que se tiene que pagar de impuestos y no está sujeto a la potestad del contribuyente sino a los datos y cuentas que tiene respecto a su actividad económica", apuntó. 

Fuente: sdpnoticias

izmir escort