ASA y gobierno del estado operarán conjuntamente el Aeropuerto Barrancas del Cobre; estado pagará al personal

Chihuahua, Chih.- El secretario de Economía, Manuel Russek Valles, anunció que en los próximos días estarán suscribiendo el convenio con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), empresa que será finalmente la encargada de operar el Aeropuerto Barrancas del Cobre en conjunto con el gobierno del estado, al que no quisieron dejar fuera de la operación y que se hará cargo del pago del sueldo del personal técnico. En primer término, las instalaciones con una pista de aterrizaje y despegue de 2.5 kilómetros, sólo acogerá vuelos privados.

"Estamos apunto de firmar el convenio con ASA para operar el aeropuerto, que eso nos da la tranquilidad de que la operación del mismo va a estar técnicamente segura y en consecuencia nosotros vamos a aportar lo que tengamos que aportar con ASA para que ese aeropuerto empiece a funcionar de origen a lo mejor con vuelos privados y a la medida que vayamos avanzando y vayamos equipando la torre de control vamos a dar el paso para vuelos comerciales", empezó señalando Russek.

El funcionario estatal aseguró que convenio ya estaba listo y sólo esperaban el momento para firmarlo, recordando que tiene convenios similares firmados en Palenque, Chiapas, y otros adicionales con otros estados. Asimismo, explicó el por qué finalmente fue esta la alternativa elegida.

"Teníamos tres opciones para operar el aeropuerto de Creel. Uno era a través de una promoción con gente de la iniciativa privada de Chihuahua que pudieran encargarse de la operación del aeropuerto; el otro era desde luego la posibilidad de que OMA, que tiene 13 aeropuertos a nivel nacional y que incluye los de Chihuahua y los de Juárez, pudiera operar el operar también el aeropuerto de Creel; y la tercera era una mezcla ya en donde el gobierno del estado y ASA pudieran operar el aeropuerto conjuntamente", agregó el titular de Hacienda.

En este sentido, Russek señaló que la operación técnica de una instalación de este tipo requiere de gente muy capacitada, por lo que ASA aportará el personal a la empresa que es Administradora de Servicios Aeroportuarios de Chihuahua, y el gobierno del estado se comprometería a pagar los sueldos del personal técnico, alrededor de 10 personas, personal contra incendios, personal de seguridad, mientras que una parte del aeropuerto será entregada al Ejército Mexicano.  Tan sólo para el segundo semestre de este 2006 la inversión que deberá hacer el gobierno en este concepto será de 2 millones de pesos.

izmir escort