Chihuahua, Chih.- El director general del Grupo Bafar, Eugenio Baeza Fares, destacó la alianza suscrita hoy con la Sedesol, con la presencia del mismísimo Secretario Federal, José Antonio Meade, para hacer posible que cada vez sean más los chihuahuenses que tengan las herramientas para acceder a un futuro próspero, calificando el acuerdo como un contrato ancla para que se le puedan ir haciendo anexos de aquellas asociaciones que quieran sumarse al trabajo conjunto con la Sedesol.
Baeza Fares manifestó que en las pláticas con el Secretario Federal éste le preguntaba qué podían hacer para "empujar más fuerte", a lo que él le contesta a que no podía decir qué programas era útiles y cuáles no, pero sí que el trabajo debía ser conjunto con las asociaciones civiles, ya que la lucha contra la pobreza no admite demora ni clientalismos ni servilismo. Es por ello que destacó la importancia de iniciar el camino para apalancar a Sedesol en estas asociaciones e impulsar sus programas de forma importante sin necesidad de aumentar el aparato burocrático.
Eugenio Baeza manifestó que la lucha contra la pobreza "no es un acto de caridad, es un acto de justicia", parafraseando a Nelson Mandela, por lo que era fundamental actos como el que se encontraba en el fondo de esta alianza de sumar voluntades y recursos para crear posibilidades entre aquellos que no las tienen y que esperan que alguien les tienda el brazo para salir adelante con su familia.
Calificó a Meade como un político comprometido y convencido con la importancia de las asociaciones civiles para el desarrollo de la sociedad y no tuvo reparos en considerar que su gestión al frente de Sedesol será un punto de inflexión para el país. Afirmó que los empresarios chihuahuenses son un tercer sector en la contribución en el combate a la pobreza, no como un compromiso, sino como un derecho y para corregir las injusticias sociales.