Proceso de cancelación de concesiones está mal hecho, pero nos estamos defendiendo, tenemos pruebas: Juan Gómez

Chihuahua, Chih.- Pese a convenir que el proceso administrativo emprendido por gobierno del estado para el cese de las 528 concesiones de transporte urbano está mal planteada, Juan Gómez, dirigente de Transportes Urbanos, aseguró que hasta el días de hoy 50 de los concesionarios de la CNOP presentaron alegatos y pruebas eximiéndose de toda culpa en el paro camionero de cuatro días que vivió la ciudad los cuatro primeros días del mes de agosto. 

El proceso está mal, pero aún así nos vamos a defender, dijo Juan Gómez, quien agregó que "es como un juicio legal, nos están culpando de un paro y vamos a demostrar que no somos culpables".

Las contestaciones o pruebas ante un citatorio escrito a computadora, sin firma, sin membrete ni sello oficiales, se están realizando día con día desde el pasado lunes, dentro de los 15 días hábiles que les concede la Dirección de Transporte a cada concesionario al momento de recibirlo. 

Como pruebas, informó, se está presentando el documento suscrito por el fedetario que la CNOP llevó el 4 de julio a los patios de la CTC en la Pacheco, el cual pudo dar fe de que los concesionarios de este bloque no eran los responsables del paro y estaban por la labor de sacar los camiones a la calle a dar servicio. 

Asimismo, cabe recordar que en el preciso momento en que se encontraba en las instalaciones pudo comprobar como el líder de Permisionarios Unidos y CTM, Francisco Lozoya Ontiveros, y el de los choferes de esta empresa, Jorge Meraz, impidieron con sus vehículos la salida de los camiones.

Del mismo modo, hizo alusión a que también están adjuntando el acuerdo por escrito firmado por el Secretario General de Gobierno, Mario Trevizo Salazar, mediante el cual gobierno del estado opera todas las rutas, tanto la troncal como las alimentadoras desde el pasado septiembre de 2015. 

Esto incluiría las líneas de Punta Oriente y Riveras de Sacramento, pues aseguró que se sigue cargando el diésel en los patios de CTC y es Operadora quien paga los sueldos de los choferes de las mismas. 

El lunes se presentó el primer paquete con tres alegatos y pruebas, el martes 36 y hoy miércoles otros 11.  

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