Integrantes de la Mesa de Seguridad reconocen la recuperación de la seguridad en Guachochi

Chihuahua, Chih.- Guachochi, registró un importante avance en materia de seguridad, con la reactivación del comercio, tanto en la cabecera municipal, así como como en las diferentes comunidades, a ello se le suma los saldos blancos en los diferentes eventos turísticos que generaron una importante derrama económica para la población.

La recuperación de la confianza de la ciudadanía y los diferentes sectores en las autoridades fue reconocida durante la Mesa de Seguridad que se llevó a cabo en el citado lugar, en la cual estuvo encabeza participó la Fiscal de la Zona Sur, Nidia Orpinel Pizarro.

Las estrategias de inteligencia y las labores de policiacas por parte de la Fiscalía General en conjunto con el Ejército Mexicano, así como el impulso de actividades turísticas y comerciales han propiciado que Guachochi recobre lo En este sentido, se comentó en la reunión, la población tiene una buena percepción de la presencia de la Policía Militar y de la Policía Estatal en sus diferentes divisiones.

Del mes de abril a la fecha, la Fiscalía General del Estado presentó como resultados:

? 7 órdenes de aprehensión cumplimentadas, de las cuales, cinco son por homicidio y dos por violación.
? 4 vehículos recuperados con reporte de robo.
? 17 plantíos de amapola asegurados y destruidos.
? 2 detenciones en flagrancia por homicidio.

Durante la reunión los integrantes de la Mesa de Seguridad pidieron a las autoridades continuar trabajando en conjunto, ya que los resultados son evidentes: “Guachochi está recuperando la confianza en las autoridades”, dijeron.

Por su parte la Fiscal de la Zona Sur manifestó que la indicación del Fiscal General, Jorge Enrique González Nicolás es no bajar la guardia en la estrategia del ataque frontal a la delincuencia y sostener de manera permanente las actividades preventivas y la presencia policiaca en la localidad.

La Fiscalía General del Estado continúa en coordinación con la Policía Militar recién instalada en el municipio para recuperar aún más la tranquilidad que se tiene en Guachochi y coadyuvar en los proyectos turísticos y comerciales.

En lo que eventos turísticos se refiere el municipio contó con una importante afluencia turística en los eventos del Ultra Maratón de los cañones, el ciclismo de montaña y se prepara para la ruta 4x4 en la que de igual manera se espera saldo blanco.

 

izmir escort