Regulariza Ferromex servicio entre Los Mochis y Barrancas tras dos jornadas de afectaciones por deslaves; 1,200 pasajeros afectados

Chihuahua, Chih.- Después de dos días en los que el servicio ferroviario se vio afectado entre Los Mochis y Divisadero debido a ocho deslaves y derrumbres en un tramo de 10 kilómetros entre Julio Ornelas y Témoris, ocasionados por una lluvia inusual, Rosalba Delgado, gerente de Turismo de Ferromex, informó de la regularización total del servicio el día de hoy. 

"Ya estamos regularizados, hoy ya salieron los trenes a tiempo", manifestó, afirmando que de Chihuahua salió la corrida habitual a las 6, si bien lo hizo con siete vagones, frente a los cinco o seis habituales en esta temporada alta para acomodar a algunos de los pasajeros que no pudieron viajar el martes y el miércoles por el inconveniente anteriormente mencionado. 

Delgado hizo hincapié en que durante las dos jornadas pasadas el servicio se proporcionó de Chihuahua a Barrancas, únicamente se suspendió entre Los Mochis y Divisadero. Señaló que durante esos dos días los trenes Chepe llegaban a San Rafael y se regresaban, con lo que durante este tiempo tan sólo se suspendieron dos corridas, una por día, viéndose afectados en torno a unos mil 200 pasajeros.
 
La responsable de Turismo de Ferromex apuntó que a varias personas se les reembolsó su pasaje, y al resto se les reacomodó en otros días, informando que para lo que resta de la temporada alta que concluirá el próximo 15 de agosto aún hay lugares para todos los días. 

"Agradecemos la participación de los prestadores de servicios turísticos  y la comprensión de los pasajeros ante problemas de fuerza mayor, de la naturaleza y ajenos a la empresa", aprovechó para señalar Rosalba Delgado. Durante esta temporada alta, Ferromex espera mover a un promedio de 30 mil persona por mes en el Chepe.

izmir escort