Impugnará Morena regidores independientes en Parral; no deberían de entrar, regidores representan a partidos

Chihuahua, Chih.- El preidente de Morena Estatal, Martín Chaparro, declaró que el partido estará impugnando la designación de regidores en Parral, ya que se designaron con los votos de los independientes incluídos, cuando la votación válida emitida debe de ser sin contabilizar los mismos; agregó que en los municipios donde no ganaron los independientes no debería de entrar ningúno, ya que los regidores son representantes  de los partidos mientras que los regidores independientes no representan a nadie.

El líder estatal mencionó que en el caso de regidores los afectará la designación de las asignaciones de independientes, ya que por ejemplo en Parral se contabilizaron los votos del independiente y dejaron sin regidores a Morena.

Indicó que la Ley Electoral indica que si no gana la planilla independiente no debe de entrar ningún regidor de ellos, ya que los regidores son representación de los partidos, sin embargo los independientes "¿a quienes van a representar?, ¿a ellos mismos?, entonces la Ley no contmpla el reparto de regidores independientes.

Agregó que la representación debe de ser para los partidos políticos, "por ejemplo Juárez, que ganó el independiente, ahí entran todos los independientes pero porque ganaron todos, pero en Chihuahua y en donde no ganaron los independientes".

Comentó que la votación válidad emitida en Parral y Juárez, en donde ganaron los candidatos independientes, sin embargo cuando no ganan no debe de ser contabilizada.

Manifestó que  "es un asunto que da para pelearlo", pero hasta el momento solamente tiene conocimiento que en el municipio de Parral Morena se está inconformando, "los demás municipios no hay problema, en el caso de Parral se va a meter impugnación; en Juárez los compañeros están tranquilos por este asunto porque ganaron los independientes, nada más nos toca uno".

Declaró que en el caso de Chihuahua afecta la designación de regidores independientes al partido, ya que Morena podría tener 2 representantes en el cabildo.

izmir escort