Blanca Gámez sí es la diputada del distrito 17, determinó el TEE

Chihuahua, Chih.- El Tribunal Estatal Electoral ratificó a Blanca Gámez, como diputada electa por el distrito 17, después de analizar la impugnación presentada por el PRI estatal.

La impugnación se presentó por el presidente del PRI estatal, Guillermo Dowell, por los cómputos municipales en los que se recontaron paquetes electorales de dicha elección, los resultados obtenidos en la elección así como en los cómputos señalados y en consecuencia la constancia de mayoría y validez otorgada al candidato del Partido Acción Nacional. 

El tricolor buscaba la nulidad de la elección y de las casillas ya que se dieron la entrega de los paquetes electorales a las asambleas fuera de los plazos de la ley, recepción de la boletas por personas distintas a las facultadas por la ley, e irregularidades que llevan a tener incertidumbre de los resultados, a diferencia con el distrito 15 en donde alegó que había dolo en el resultado de las elecciones.

Indicaron que no es posible declarar la nulidad ya que no se confirmaron las causales señaladas por el PRI; el magistrado José Ramirez Salcedo mencionó que se estaban impugnando casillas que había ganado, lo que es permitido, toda vez que la modificación en los números absolutos puede traer un beneficio.

Con el análisis se determinó la nulidad de la votación de 3 casillas: de los 63 mil 826 votos, fueron anulados 828, por lo que la variación es mínima conservando una distancia entre los candidatos de cerca de 10 mil votos.

 

 

izmir escort