Chihuahua, Chih.- Alumnos de noveno semestre de la titulación de Contador Público de la Escuela Allende pusieron en práctica esta mañana su proyecto de empresa. Bajo el nombre de "Happy Pig" vendieron hasta 150 chamorros en la Bolívar justo a un lado de la Quinta Touché.
La portavoz del grupo y nombrada gerente de la empresa por sus compañeros, Martha Barraza, señaló que la actividad consistía en llevar a la práctica el proyecto de empresa desarrollado por el grupo en el aula, tanto en lo concerniente al organigrama de la empresa y la operatividad, iniciando desde la compra de la materia prima, su elaboración hasta el paso final de su venta al público.
El objetivo no es otro que el de tener un acercamiento real con el mundo empresarial y conocer los diferentes procesos desde la concepción de la empresa hasta su puesta en práctica de una forma viable, para que una vez concluida su formación académica si alguno lo decide instalar su propio negocio.
A este respecto, manifestó que en un principio sería como una actividad extra y paralela a as sus trabajos y más adelante se plantearían si establecer un negocio que les permitiera vivir de él.
El éxito de la actividad fue tal que los 150 chamorros que se marcaron como meta ya fueron vendidos con anterioridad a la actividad, por lo que hoy sólo fue cuestión de que los compradores pasaran por su producto ya elaborado.
La próxima semana será el turno para los estudiantes de la Licenciatura de Dirección y Administración de Empresas, que en este apostando por la tradicional venta de dorinachos.