Chihuahua, Chih.- El ex presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Chihuahua Ignacio García Siqueiros calificó de "inválida" la elección en la que Carlos Fierro Portillo fue elegido como nuevo dirigente del organismo con 261 votos a favor, dos en contra y dos votos nulos, al considerar que desde el pasado mes de marzo Eduardo Ramírez Balderrama no podía ser considerado presidente de la Cámara y por lo tanto carecía de autoridad para convocar el proceso concluido ayer. García Siqueiros trató sin éxito de frenar la asamblea con un auto judicial y acompañado de abogado y actuario.
El ex presidente de Canaco se presentó momentos antes del inicio de la asamblea de ayer acompañado del actuario Esteban Márquez para hacer entrega formal del auto del juez en el que aceptaba su recurso de amparo. Ello con el propósito de detener el proceso al considerar vulnerado su derecho a contender por la presidencia de Canaco.
En primer término la notificación fue recibida por el director de la cámara, Kinardo Hamilton, si bien al no tener la autoridad suficiente, Esteban Márquez manifestó que debía ser el presidente Eduardo Ramírez quien la recibiera. Según el propio García Siqueiros, los retuvieron en la sala de juntas por más de media hora hasta que la asamblea ya se encontraba iniciada.
Al advertir que Ramírez Balderrama ya ofrecía desde el atril su informe de actividades, Ignacio García trató de interrumpirlo y hacerle entrega de la notificación en ese mismo momento, siendo retirado del lugar por afines al presidente saliente, iniciándose un pequeño conato de riña que no llegó a más. Antes de abandonar las instalaciones previo a la designación de Carlos Fierro como nuevo presidente, el quejoso señalaba que la asamblea no tenía validez jurídica ante el amparo concedido por el juez y la incapacidad de Ramírez de convocar el proceso.