Solicita Mujeres por México ser parte en el proceso de cancelación de concesiones de transporte por violación de tarifa oficial

Chihuahua, Chih.- A la una de la tarde del día de ayer la organización Mujeres por México, integrante de Retén Ciudadano, hicieron llegar a la Secretaría General de Gobierno un documento mediante el cual solicitan a las autoridades se les dé cabida como parte interesada y afectada en el proceso de cancelación de las 528 concesiones del transporte público de Chihuahua capital. 

Esto en virtud de ser parte agraviada por el incremento de la tarifa primero hasta los 7 pesos por pasaje y en algunas rutas con el cobro ilegal de hasta 8 pesos por trayecto, ya que ninguno de los dos incrementos están contemplados en la ley y se aplican al margen de lo establecido por el Congreso del Estado. 

El documento está dirigido personalmente al secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, y al director de Transporte, Gustavo Leonardo Morales González, a los que solicitan que se les integre como tercera parte en el proceso. 

"Que acudimos con fundamento en los artículos 44, 45, 47 inciso k), 52, 72 y 73 de la Ley de Transporte  y sus Vías de Comunicación del Estado de Chihuahua y demás artículos y aplicables al fondo del asunto a favor de la sociedad, con el fin de que se nos reconozca la personalidad como terceros interesados/afectados en el procedimiento de cancelación de las Concesiones de transporte público de pasajeros denominado sistema 'ViveBús'. Por la causal de violaciones graves a la tarifa oficial de 6 pesos y de 6-2-0", dice el documento presentado. 

Como pruebas alegan y exhiben encuestas realizadas en las terminales norte y sur del servicio donde se constata la vulneración sistemática a la tarifa oficial aprobada por los legisladores.  

izmir escort