Chihuahua, Chih.- Del 22 al 24 de julio la ciudad de Cuauhtémoc acogerá el Rodeo de los Campos Menonitas "Rodeo Jackpot Internacional 2016", el evento más grande del norte de México, contando con la participación de toda la República Mexicana, Brasil, Guatemala y Estados Unidos. La bolsa del evento será superior a la del propio campeonato nacional, esperando una afluencia de 12 mil asistentes durante los tres días.
Lazadas, subastas de caballos, barrileada y jackpot, como se conoce la modalidad de rodeo en tres suertes, compondrán este evento que hoy fue presentado por la directora de gobierno del estado, Ivonne Barriga, el directo de Fomento Económico del Municipio de Cuauhtémoc, Luis Carlos Rojo Castillo, el director general del evento, Diedrich Peters Klassen, el gerente operativo, Franz Froes Unger, y el jinete Isaac Dick.
Este rodeo se realizará por priemea vez en Cuauhtémoc, teniendo como antecedente un Super Red Bull en el año 2014 y tendrá como escenario la arena CMR, la arena techada más grande el estado con 100 metros de largo por 60 de ancho, ubicada en el kilómetro 111 de la carretera Cuauhtémoc- La Junta y con capacidad para 4 mil personas.
El evento contará con dos participantes menonitas, entre ellos el propio Isaac Dick, quien participa en el prestigioso Circuito Nacional de Cuernos Chuecos con el que en próximas fechas se desplazará a la próxima cita del calendario en Monterrey.
Destaca que el CMR Country Manitoba Rodeo es una empresa de capital 100% menonita, que surge con la voluntad de convertirse en una de las empresas de rodeo más importantes del panorama nacional.
Las actividades iniciarán desde el viernes en la mañana con una lazada, a las cuatro tendrá lugar una subasta de caballos mixta abierta al público, ya hay 50 ejemplares registrados. Ya para el sábado, 22 de los mejores jinetes del continente, que se enfrentarán a toros de seis ganaderías de entre 600 kilos y una tonelada.
Entre los jinetes estarán, entre otros, el mexicano Gustavo Pedrero, el actual campeón nacional, Pancho García de Saltillo, Coauhila, o el guatemalteco Whasintong Venancio. La bolsa de premios ascenderá a 10 mil dólares.
El sábado a las diez de la mañana dará comienzo la eliminatoria de carrera de barriles, modalidad en la que se espera la participación de 80 barrileras, de las que las 12 mejores pasarán al Jackpot.
El Jackpot propiamente dicho arrancará el sábado a las sesis de la tarde con particpación de 23 jinetes, que participarán en las tres suertes. Los costos de los boletos para este día serán de 150 pesos para adultos en la grada general, de 70 pesos para niños y habiendo también la posibilidad de adquirir un palco VIP para ocho personas por 4 mil pesos.