Chihuahua, Chih.- Justo el mismo día en el que el que el coordinador de la Operadora de Transporte ViveBús, Alejandro Ornelas, reconocía la implementación de la carga de diésel con pipas externas para evitar que camiones ajenos al sistema cargaran combustible y provocaran el desabasto de semanas pasadas, los fantasmas del pasado volvieron y sumieron en el caos la Terminal Sur, casi hasta el punto de provocar un nuevo levantamiento de los usuarios.
Pasadas las cuatro de la tarde la situación estuvo cerca de estallar, nuevamente, como semanas atras, por la falta de unidades alimentadoras para las rutas Urbi y Sierra Azul, estando también fuera de servicio alrededor de 20 unidades de la troncal.
Personal al interior del sistema señaló que las pipas que surten a los camiones tres veces al día no habían hecho acto de presencia hasta las cinco, agravando el problema y aumentando paulatinamente el número de unidades fuera de servicio por no tener ni gota de diésel.
Finalmente, para evitar mayores problemas obligaron a un chofer de otra ruta a desplazar a los usuarios de la zona de Sierra Azul, pidiéndoles a estos que pagaran en efectivo para repostar diésel en la gasolinera más cercana.