Chihuahua, Chih.- El Presidente de Canacintra, Francisco Santini Ramos, lamentó que durante la visita a Chihuahua del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el pasado jueves éste no tuviera un espacio para escuchar las demandas y necesidades de los empresarios locales. En este sentido, advirtió que nunca había visto tantas medidas de seguridad como las que hubo el jueves en la capital del estado.
Tras lamentar no haber podido dialogar con Peña Nieto, aseguró que "nosotros estamos esperando en esta próxima visita que nos dé un pequeño tiempo para presentárselo" con tono de resignación.
"Como ustedes vieron estuvo sumamente estricto la seguridad que tuvo el presidente aquí, a mí me asombró, nunca lo había visto en otras partes del país donde asistimos tanta seguridad y esto nos impidió tener diálogo con él", agregó Santini.
Respecto a las palabras del presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano, en las que aseguraba que no había interés por parte de los empresarios Juárez en solicitar un descenso del IVA, el dirigente de Canacintra afirmó que muchas veces los políticos o alcaldes no pueden tener la percepción que tienen los industriales locales de que es una necesidad.
"Aunque para él no es prioritario, para el sector empresarial y para el sector empresarial de todo el estado es sumamente importante tener una frontera competitiva y fuerte que es lo que nos genera gran parte de la economía del estado", aseguró.