Llevan economía programas y financiamientos a mujeres empresarias de Parral

Parral, Chih.- En reunión de trabajo, integrantes de la Secretaría de Economía Estatal, encabezados por Manuel Russek Valles, presentaron programas y servicios de crecimiento económico a la sección de Mujeres Empresarias de la Cámara de la Industria y la Transformación CANACINTRA Parral.

A invitación del presidente del organismo industrial de Parral, Martino Barssé Navarro, el titular económico y especialistas de cada una de las direcciones de industria, comercio, turismo y servicios financieros presentaron el catálogo de servicios que permiten que las empresarias y los empresarios de las regiones económicas detonen mayormente sus actividades en busca de más generación de riqueza.

"En la medida de que haya más participación días mujeres empresarias en los proyectos estatales y nacionales, vamos a tener una parte activa muy importante que antes la veíamos en otras actividades" manifestó Russek Valles.

Cerca de 40 representantes de empresas parralenses se dieron cita a dicha reunión de trabajo, con intenciones de mejorar su esquema de negocios donde, a decir de Martino Barssé, el sector maderero tiene gran potencial de crecimiento.

Se hizo el compromiso de darle seguimiento a los proyectos de capacitación y financiamiento para maquinaria y equipo de las presas lideradas por mujeres en Parral.

"Las mujeres, según las estadísticas son las primeras en subsanar sus financiamientos, esto las hace mucho más confiables en la actividad económica" reconoció el estratega económico del Estado.

Destacó el Secretario de Economía que, por instrucción del Ejecutivo Estatal, se busca reforzar el equilibrio del desarrollo económico regional, ante ello, se continuará esta labor hasta el término de la administración.

Por su parte, Vannia Reyes Ramírez, presidenta de la sección Mujeres Empresarias de CANACINTRA Parral, expresó que para ellas, este tipo de reuniones son un gran logro porque "nosotros estamos muy interesadas en fortalecer nuestras empresas, aumentar nuestra red y nuestros vínculos, en salir adelante, tener oportunidades y saberlas aprovechar".

Indicó que buscarán hacerlo por pasos, uno de ellos es la capacitación y posteriormente buscar obtener financiamientos que les permitan consolidarse en el sector económico.

 

izmir escort