La caída del Béisbol en Chihuahua

Por: La caída

Chihuahua, Chih.- En los últimos años el béisbol en Chihuahua se ha visto viciado por intereses políticos y personales, afectando a un estado que por años había sido reconocido por su alto nivel de competitividad nacional desde las categorías infantiles hasta la primera fuerza.

Desde hace 7 años la única categoría en la que Chihuahua destaca es en Primera Fuerza, dejando olvidada las categorías infantiles y juveniles, las cuales son la base del béisbol para el futuro.

Si bien es cierto en Chihuahua hay afición, pero en los últimos años ha disminuido por la falta de resultados que han mostrado los equipos del estado, por lo que se necesita un cambio urgente en las dirigencias del béisbol.

El béisbol infantil y juvenil del Estado de Chihuahua recae en la responsabilidad de una sola persona, su nombre es Fernando Soto, el cual se ha alejado por mucho de arropar, mejorar y acrecentar este deporte.

Desde que le dan la oportunidad de organizar el béisbol infantil y juvenil en el Estado de Chihuahua no ha podido consolidar un campeonato nacional a lo largo de tres años, tampoco organizar selecciones estatales que por lo menos lleguen a la segunda ronda clasificatoria en los torneos nacionales, mucho menos sentar bases de organización entre las ligas de béisbol en el Estado.

De igual forma, Fernando Soto, no ha podido coordinar a los presidentes de las Ligas Infantiles y Juveniles del Estado, ni tampoco generar un programa a corto, mediando y largo plazo en beneficio del béisbol en el Estado, sin embargo, está más que claro, que a Soto lo único que le importa son los intereses de el mismo.

Lo que se necesita gente joven con ideas frescas en las dirigencias de este deporte que sin duda, le ha dado tanto al estado.

En Chihuahua hay gente joven preparada y con larga trayectoria que podría tomar las riendas del béisbol, como es Francisco Javier Cabral, quien es reconocido por su trayectoria en el béisbol y actualmente juega con los Rojos de Jiménez; Eky Moreno Bolaños, quien ha sido mundialista en 7 ocasiones, así como Teporaca de bronce en la disciplina y reconocido por su compromiso y dedicación con el béisbol; otro podría ser Eduardo Ortega León quien a pesar de no ser un deportista destacado, si ha estado activo en el deporte de la ciudad de Camargo. 
 

 

 

izmir escort