Levanta Profeco inventario de precios en 300 establecimientos previo al Buen Fin

Chihuahua, Chih.- Ante la cada vez mayor cercanía del Buen Fin, que se llevará a cabo del 13 al 16 de noviembre próximo, la delegación de Chihuahua de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se encuentra realizando una labor previa sin precedentes en la entidad levantando una exhaustiva recopilación de precios actuales en 300 establecimientos con la finalidad de comprobar que las ofertas publicitadas esos días sean reales. Además, ofrecerán al usuario la posibilidad de que su denuncia sea atendida de forma física con la personación de un verificador en apenas 30 minutos.

Francisco Salcido Lozoya, delegado de la Profeco, aseguró que durante el Buen Fin se implementará la respuesta en 30 minutos para atender cualquier queja que se presente por un incumplimiento en las ofertas que están haciendo los almacenes y tiendas. Del mismo modo, anunció que Profeco está  haciendo una recopilación de precios en los almacenes de Chihuahua para poder dictamine en caso de quejas y que no se presente una promoción engañosa que perjudique a los consumidores.

"Vamos a tener revisados entre mueblerías, almacenes, tiendas departamentales y llanteras, aproximadamente 300 establecimientos en Chihuahua, no es cosa menor lo que estamos haciendo, vamos enserio, esto no se hacía y hay que reconocer la buena voluntad de los comerciantes ofreciendo los precios sin ningún recelo", aseveró Salcido, anunciando que durante esos días dispondrán de módulos en la Libertad y Plaza del Sol y un equipo de 30 personas disponible de las nueve de la mañana a nueve de la noche.

El delegado de Profeco quiso dejar claro que a diferencia de ediciones anteriores se está realizando un ejercicio costoso, dedicado y laborioso para desenmascarar publicidades engañosas durante el fin de semana más barato del año y que el consumidor se sienta confiado y protegido en que las ofertas que adquieran en el Buen Fin sea en realidad en beneficio de ellos.

izmir escort