Empresario juarense se lleva los 30 camiones Dina nuevos tras intento fallido de pescar concesiones en río revuelto

Chihuahua, Chih.- En medio del revuelo por el paro camionero que llevaron a cabo los choferes del transporte urbano de la capital entre el viernes y el pasado lunes, se produjo la salida de circulación de los 30 camiones nuevos marca Dina 2016 que desde semanas antes reforzaban algunas rutas alimentadoras. Finalmente resultaron ser prestados por un empresario juarense, que buscaba obtener concesiones en río revuelto, pero que visto lo maltrecho del sistema prefirió abortar la misión. 

De hecho, los 30 Dina, los famosos camiones blancos resguardados en el C-4 cuyo origen nadie decía conocer, pero que el coordinador de Operadora, Alejandro Ornelas, afirmó en su momento que había adquirido gobierno, volvieron rumbo a Juárez el pasado sábado, un dia después del inicio del paro.

Así lo señaló personal al interior del transporte público de la capital. "Eran prestada por un camarada de Juárez, es de uno de los socios de Juárez, se comenta que había la impresión que iba a meter unidades con la idea de agarrar concesiones".

Agregaron que después de ver que tras las presiones a la CNOP, los concesionarios de este grupo no habían retirado sus demandas y amparos, "no se les hizo tan fácil, un día después del paro los recogió, los tenía guardados en un corralón, y ofrecieron mil 500 pesos alos choferes por llevarlos hasta allá".

Cabe recordar que tras varios días regularizando la papelería de los camiones para sacarlos a circulación, estos 30 camiones vinieron a reforzar rutas alimentadoras como la Campesina, Concordia o Periférico de la Juventud Directo. 

izmir escort