Prevé SMN temperaturas calurosas y 40% de probabilidad de lluvias en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Para hoy, se pronostican intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 milímetros (mm), con tormentas fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos (de 5.1 a 25 mm) en regiones de Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como lluvias escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en áreas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes y Colima, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones antes mencionadas son originadas debido a canales de baja presión extendidos en el interior de México y la Península de Yucatán, asociados con la entrada de humedad de ambos litorales.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 40% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango y Zacatecas, lluvias escasas o lloviznas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes, bancos de niebla, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Piedras Negras, Coah. (44.4); Ciudad Juárez, Chih. (42.8); Monterrey, N.L. (40.3); Ejido Nuevo León, B.C. (40.2); Altar, Son. (39.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.6).

izmir escort