Chihuahua, Chih.- El desarrollo hotelero en la ciudad de Cuauhtémoc va en aumento y esta mañana se presentó el Microtel Inn & Suites by Wyndham que se ubicará en el corredor comercial, esperando que sea el detonante del desarrollo de habitaciones que requiere la que es considerada la entrada a la Sierra Tarahumara. El hotel será inaugurado este mismo sábado 9 de julio y supuso una inversión de más de 80 millones de pesos, 100% de capital menonita de la región.
Microtel by Wyndham en Cuauhtémoc
Cornelio Heide Schellemberg, presidente del consejo de la firma, señaló que el proyecto nació en 2013 con el objetivo de hacer frente a la ausencia de plazas hoteleras en la zona para acoger turismo ejecutivo, industrial y comercial.
Consideró que Cuauhtémoc aún cuenta con mucho potencial todavía, esperando que este proyecto sea un detonante para el desarrollo económico de la región, apostando primero por traer Microtel debido a que comportaba una nueva idea y "un concepto muy americanizado pero de buena calidad".
Juan Enrique Vidal López, director general de Wyndham, aseguró que hoy en día Microtel constituye el principal grupo hotelero en el mundo. El microtel cuenta con un total de 83 habitaciones, dividas en 52 dobles, 23 sencillas y 12 suites.
En lo que respecta a la infraestructura los responsables de este proyecto hecho realidad manifestaron que Microtel de Cuauhtémoc cuenta con tres salas de junta con capacidad para 120 personas, desayuno continental y caliente, alberca climatizada y techada ,un jacuzzi, jardín con asadores.
Ello lo hace acreedor de la posibilidad de convertirse en el mejor microtel del mundo y combina el modelo ejecutivo con el familiar con el objeto de adaptarse a todo tipo de huésped.