Se opone Coparmex a contratación de más deuda y pide votar en contra definitivamente solicitud de Duarte

Chihuahua, Chih.- Ante la convocatoria de una sesión extraordinaria para el día de hoy con el único punto en el orden del día de someter a debate y aprobar una nueva bursatilización de los fondos carreteros de Chihuahua e incrementar la deuda estatal en entre 3 mil y 6 mil millones de pesos, Coparmex Chihuahua alzó la voz y exigió votar en contra de forma definitiva esta operación que comprometería el futuro de la entidad. Además, reiteró al gobierno en funciones que cualquier acción en este sentido sea consensada con el gobierno electo pues será quien padezca los efectos del encorsetamiento financiero. 

A través de un desplegado en uno de los medios escritos de mayor tiraje estatal las delegaciones de Cuauhtémoc, Chihuahua, Delicias, Ciudad Juárez y Nuevo Casas Grandes de la Coparmex mostraron su total rechazo a la aprobación de un incremento del endeudamiento para el estado por parte de los diputados locales. 

En este aseguran que "nos encontramos en una situación crítica en el tema financiero para nuestro Estado", haciendo alusión a datos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público que sitúan a Chihuahua entre los estados más endeudados de la República con una deuda de 46 mil 135 millones de pesos. 

Es por eso que ante la intención del actual mandatario del Ejecutivo estatal, César Duarte Jaquez, de que hoy el Congreso dé luz verde a un nuevo endeudamiento, cuya cantidad se desconoce si será finalmente de 3 mil o de 6 mil millones de pesos, para pagar activos a corto plazo, Coparmex realiza tres exigencias directas. 

"No estamos de acuerdo, bajo ninguan circunstancia, con el incremento a la deuda que se pretende votar el ía de hoy en el Congreso dle Estado, donde se comprometerán los recursos a largo plazo de los chihuahuenses de las siguientes generaciones, sin tener claridad de la aplicación y fundamentos del uso de los recursos por adquirir", dice en primer término. 

A renglón seguido exige que antes de comprometer de cualquier manera os recursos futuros de nuestro Estado, se evalúe a fondo el estado de las finanzas con total transparencia y rendición de cuentas. 

En tercer lugar solicitan expresamente al Gobierno del Estado que "cualquier decisión con respecto a la deuca pública sea consensada con el Gobierno entrante bajo un proceso pacífico y en aras de mejorar las condiciones de todos los chihuahuenses, para generar en conjunto nuevos esquemas y soluciones a largo plazo ante la actual problemática".

"Lamentamos profundamente el nuevo intento de solicitar recursos a razón de deuda sin dar explicacióno clara una vez más y exigimos que la propuesta sea votada en contra de forma definitiva", concluye la publicación.

izmir escort