Prevé SMN 60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua

Chihuahua, Chih.- Para hoy, se estima que un canal de baja presión ubicado en el interior de México ocasione chubascos fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con tormentas locales muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Jalisco y Michoacán; chubascos (de 5.1 a 25 mm) con tormentas locales fuertes (de 25 a 50 mm) en Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Colima, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Guerrero; lluvias con chubascos (de 5.1 a 25 mm) en Sinaloa, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Morelos, y precipitaciones escasas o lloviznas (de 0.1 a 5 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, 
Aguascalientes y Tlaxcala, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las precipitaciones recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos; por ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales.

En cuanto a las temperaturas, se prevén valores superiores a 40 grados Celsius
en Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

En la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado, 60% de probabilidad de chubascos con tormentas fuertes en Chihuahua y Durango, lluvias con chubascos en Zacatecas, y lluvias escasas en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y 
Aguascalientes, temperaturas de calurosas a muy calurosas durante el día y 
viento de componente este de 15 a 30 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en Nuevo León.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Ing. Luis L. León, Chih., Piedras Negras, Coah. y El Orégano, Son. (45.0); Ejido Nuevo León, B.C. (44.9); El Cuchillo-Solidaridad, N.L. (43.0); Marte R. Gómez, Tamps. (42.0); La Paz, B.C.S. y El Marqués (Río Tehuantepec), Oax. (41.5), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.0).

izmir escort