Chihuahua, Chih.- Los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial comparecieron este mediodía ante la prensa para exigir a los gobiernos en funciones y electo a cambiar las leyes en materia del transporte urbano, no para que se quiten concesiones, sino para que se abra la posibilidad de conseguirlas a quien desee entrarle al negocio y evitar que este servicio siga secuestrado por unos pocos.
El presidente del CCE, el titular de la Canaco, Carlos Fierro Portillo, estuvo acompañado por sus homólogos en la Coparmez, Álvaro Madero, la CMIC, Iván Simental Ortega, el presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elías, la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Cristina Muñoz, el Presidente de Ejecutivos de Ventas, Efraín Pérez, de la Cámara Nacional de Radio y Televisión, Ricardo Boone, el presidente de la Asociación de Avicultores, Maurilio Ochoa Millán, y el presidente de la AMDA, Jorge Cruz Russe, entre otros.
Carlos Fierro manifestó que el sistema actual ya hace años que evidenció sus fallas y está secuestrado por unos pocos que cada vez que lo desean ponen contra las cuerdas a los gobernantes, que se empecinan en poner parches al problema sin darle una solución definitiva, lo cual implica que siempre vuelva a existir la amenaza de un nuevo paro.
Refirió que el sector de la construcción, debido a la ausencia de camiones el día de ayer, tuvo una asistencia de apenas el 30% de los trabajadores, las maquilas tuvieron problemas y el comercio sufrió grandes afectaciones, asegurando que por cada día laboral se estima una pérdida de 100 millones de pesos para el sector.
Consideraron que los choferes debieron haber llevado su problemáticas a las instancias o autoridades laborales respectivas y no haber afectado a terceros. Reconoció, ante la petición planteda por el conjunto de los componentes del CCE, que "sí hay (empresarios) interesados, no puedo dar los nombres", apuntando que lo estarían de forma individual y no a nivel de cámara.