Directivos de Johnson Controls plantan por 4 horas a 700 trabajadores y sólo escuchan sus demandas en la calle y a pleno sol

Ciudad Juárez, Chih.- Alrededor de 700 trabajadores de la empresa Johnson Controls marcharon hasta la Junta de Conciliación Laboral para denunciar los malos tratos por parte de sus patrones y la implementación de un nuevo trabajador realice tres operaciones por la misma paga. Bajo engaños los dirigentes de la maquiladora no se dignaron a acudir a la junta tal y como estaba previsto y tan sólo accedieron a escuchar a los líderes de los trabajadores afuera de la industria bajo un sol aterrador después de haberlos tenido esperando cuatro horas en las mismas condiciones.

La marcha partió a las nueve de la mañana del Soriana López Mateos hasta llegar a la Junta de Conciliación donde la empresa fue citada a las 10. Una vez allí solicitaron a los trabajadores y a su abogada, Susana Prieto Terrazas, esperar hasta la una y media o las dos de la tarde bajo el engaño de que acudirían dirigentes de Monterrey a atenderlos pesonalmente. 

"A las 2 pm le dijeron a Joaquin Barrios que si querían arreglar las cosas fueran con los gerentes de las plantas donde trabajaban y hablaran allá, que ellos ni irían por órdenes del corporativo, porque éramos muchos y tenían por su integridad física", refirió la abogada.

Video Johnson Controls

Dado que la planta más cercana era la 1 los trabajadores congregados se desplazaron hasta allí, planteando sus demandas bajo las exigencias de la empresa, bajo el sol y a las afueras de una planta. 

"No permitieron el acceso a los camiones del transporte especial y todos los trabajadores tuvieron que entrar a pie, mientras se les repartía un volante del que se desprendían todas las demandas de los inconformes y que también les van a servir a ellos", señaló Prieto.

izmir escort