Chihuahua, Chih.- Desde el bloque de la CNOP, el concesionario y gerente de Autotransportes Villa Juárez- SNAT, Guillermo Favela, solicitó a los choferes levantar el paro camionero para evitar seguir afectando a la ciudadanía y arremetió con durez contra la inoperancia del gobierno ante esta situación, lamentando que ni tan siquiera ofreciera protección policial a los transportistas que quisieron ofrecer el servicio con transporte especial. Es por ello que apuntó la posibilidad de que se tratara de una nueva "treta" de Duarte y los suyos por ensuciar más el servicio e incluso llegó a lamentar que en su búsqueda de lavarse las manos el gobierno tratara de responsabilizar a los concesionarios del grupo contrario a la CNOP, la CTM.
"No es posible que se niegue protección a los trasportistas para brindar el servicio con transporte especial, a menos que sea una treta del mismo gobierno para terminar de descalificar el servicio. ¿Por qué no dan una solución Morales, Trevizo o el gobernador?", aseguró Guillermo Favela.
Para sorpresa de todos, el concesionario del bloque de CNOP agregó que "nomás falta que siendo los interesados gobierno estatal responsabilice a los concesionarios cetemistas de este problema causado por unafalla en la operación".
Ante esto agregó que "si gobierno no tiene la capacidad, deberia entregar a los concesionarios sus negocios, eso si respondiendo por los daños y perjuicios causados".
Guillermo Favela afirmó que los operadores tienen derecho a sus prestaciones, sin embargo precisó que a su parecer el paro no es la vía legal para ejercerlo, conminando a los sindicatos a regresar de inmediato el servicio a la ciudadania, ya que el transporte es un servicio de primera necesidad.
Al margen de eso, aseguró que el estado es quien debe velar por este servicio y aseguró comulgar con las camaras empresariales en el sentido de que se deben deslindar responsabilidades y actuar mediante la justicia contra el autor del caos en el transporte que se vive desde el viernes.
Respecto a la posibilidad apuntada por el Director de Transporte, Gustavo Morales, de poder retirar las concesiones existentes, Favela le recordó que "el servicio hasta la fecha no ha sido entregado a las empresas transportistas, por lo que el gobierno como administrador es el unico responsable".