Chihuahua, Chih.- En la rueda de prensa ofrecida esta mañana por un nutrido grupo de choferes del transporte urbano, encabezados por Jorge Meraz, para anunciar el paro de labores indefinido que iniciará mañana la totalidad del servicio en caso de que el gobierno no pague o se comprometa a hacerlo adeudos por más de 14 millones de pesos, el líder de los operadores pidió disculpas a los usuarios, pero afirmó que no tenian otra alternativa después de tres meses en los que la autoridad se rió de ellos.
"Seguimos estando inconformes porque ya va a haber un cambio, en el cual no se nos ha informado ni en qué términos vamos a quedar, ni dónde vamos a estar nosotros, ni qué va a pasar con nosotros en cuestión de la deuda que aún se sigue teniendo en Infonavit, en el Seguro, en el retroactivo de los 110 que les faltó el Seguro", refirió Meraz.
"Todo eso nos tiene en un caos, en una situación de pánico", prosiguió, asegurando que ya querían ponerle un basta y querían una respuesta y ya porque iban más de tres meses de negociaciones y no ha habido nada en conclusión, no han resuelto absolútamente nada.
"Nosotros le estamos pidiendo a través de la rueda de prensa una disculpa anticipada a los usuarios que si llegamos a manifestarnos más fuerte va a tener que ser por medio de otro paro, pero realmente no es poque nosotros queramos, realmente es porqeu se nos están incumpliendo las garantías laborales que debemos tener por ley", agregó.
Afirmó que hasta momentos antes de la comparecencia aún estaba en diálogo con Gobernación y le seguían dando largas "yo creo y considero que esto ya no va a seguir siendo nomás que hasta ahora trabajamos y ya mañana no salimos". Reconoció que tras el paro realizaron el mes de marzo les callaron la boca con el pago del tiempo extra y "como siempre nada más hasta ahí llegan".
Además, denunció que "van a regresar todo y a nosotros ¿quíén nos va a respaldar? No nos han dado una garantía laboral, no nos han dado ni con qué patrón, ni qué empresa ,no nos han dicho absolutamente nada".
Incidio en que en caso de llegar al extremo del paro de labores mañana no estarían operando ninguno de los 360 camiones de la Troncal, Norte, Sur y Poniente.