Chihuahua, Chih.- Con el transporte urbano en la capital patas arriba y cada día que pasa con más cabos sueltos, regresan las amenazas de paros camioneros, no uno, sino dos. Esto en virtud del ultimátum y la amenaza que los nuevos líderes de los choferes en la zona norte estarán lanzando mañana a las autoridades para saldar deudas antes de que se materialice la anunciada vuelta al viejo sistema. Durante la tarde de hoy circuló en los grupos de whatsapp un mensaje de Julio Hinojos, Secretario de Trabajo del Norte, y Jorge Meraz, secretario general de los choferes de Permisionarios Unidos, en el que hablan del pulso que podría desembocar en dos paros para este sábado 2 de julio y el siguiente sábado 9 de julio.
En dicho audio que circuló esta tarde Hinojos dice lo siguiente:
"La tranza está así, para mañana gobierno nos tiene que dar la fecha del tiempo extra, si nos la da después de este domingo que viene, el paro se hace el sábado. Hasta el sábado ¿por qué el sábado? porque si lo hacemos el viernes, el viernes no cobramos y necesitamos llevar feria al cantón.
En caso de que sí lleguen a pagar, sigue todo igual, el mismo lunes lo volvemos a poner la amenaza ahí en la mesa de que si no nos pagan Infonavit y el retroactivo del Seguro que todavía se debe, el próximo sábado se haría el paro
Así está porque si esto va al retroceso, de volver a cobrar, nos tenemos que ir limpios. Si nos liquidan ahora en este momento nos vamos a ir con la droga que traemos en Infonavit y que traemos en el IMSS, a naie nos conviene porque nadie nos va a querer contratar con esa deuda que venimos arrastrando desde CTC.
Así que primero antes de liquidación, o nos pagan todo lo que nos deben o nos salimos, así de pelada. Aquí estamos El Rojo, aquí está su servidor, aquí estamos para aclararles cualquier duda aquí en el Sur", concluye el mensaje.