Ejército Mexicano, fundamental en abastecimiento a Oaxaca: Meade

Ciudad de México.- José Antonio Meade, titular de Sedesol indicó que el apoyo del Ejército Mexicano es fundamental para lograr el restablecimiento del abasto de productos de la canasta básica en Oaxaca.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia, expuso que mantendrán los esfuerzos para que a la brevedad posible se pueda llevar acabo la distribución de los productos como arroz, maíz y frijol.

Tenemos muchos días tener interrumpido el abasto, fue un esfuerzo oportuno, lo vamos a cumplimentar con los envíos diarios que realizaremos a través del avión ‘Hércules’. Este apoyo que nos ha dado el Ejército, es fundamental para que en la costa y en el istmo podamos abastecer”, puntualizó.

Reiteró su agradecimiento al Ejército por apoyar en las tareas extraordinarias para realizar las entregas en el territorio oaxaqueño a través de la vía aérea, ya que los inventarios de algunas tiendas Diconsa se encontraban por abajo del 20 por ciento de la capacidad, lo cual afecta severamente a la población en situaciones económicas vulnerables.

Sostuvo que además de llegar a abastecer el inventario que se tenía antes de que iniciaran los disturbios magisteriales, después el reto será mantener el abasto.

Fuente: Excelsior 

izmir escort