Logra Julio Salazar boleto a Río de Janeiro para competir en 20 km en caminata

Chihuahua, Chih.- Desde pequeño se metió en el mundo del atletismo y encontró su pasión por la marcha, a los 11 años comenzó sus entrenamientos en forma y 12 años más tarde cumplió su sueño, calificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016 en los 20 kilómetros de caminata.

Julio César Salazar comenzó la temporada con una excelente participación y a pesar de haber logrado el tiempo pedido por la Federación Internacional de Asociación de Atletismo (1:22.30) logrando su mejor marca personal de 1:20.23, el andarín chihuahuense no tenía el boleto a la máxima justa veraniega.

La Federación Mexicana de Atletismo sólo repartió tres boletos a los Juegos Olímpicos y el tiempo de Julio lo colocaba en la quinta mejor marca nacional por lo que se veía obligado a bajar su tiempo y el Campeonato Nacional de Atletismo que se realizó en Monterrey, Nuevo León el pasado 3 de junio, fue la última oportunidad para lograr la hazaña.

Este Campeonato fue obligatorio para los atletas ya calificados a Río y una última oportunidad para los que aún tenían esperanza, ya que la Federación Mexicana de Atletismo exigía como requisito terminar dentro de los mejores seis lugares.

A pesar de no finalizar con un buen tiempo, 1:26.49, Julio Salazar cruzó la meta en segundo puesto con lo que bastó para hacerse con su boleto a la máxima justa, “Estoy muy emocionado por calificar, hace 2 semanas (previo al campeonato) estaba pensando en retirarme, en dejar la marcha, pero me animaron mi entrenador y mi psicóloga, luché hasta el final, estaba pensado que el sueño a Río se había terminado pero se cumplió el objetivo”, expresó el andarín con alegría y entusiasmo tras lograda su meta.

“La competencia estuvo pesada, mucho calor, no fue buen tiempo por el factor clima, tenía que ser una competencia inteligente, estoy feliz y muy agradecido con la gente que está conmigo”, dijo el hoy olímpico chihuahuense.

Julio César Salazar se encuentra al mando del también chihuahuense Rubén Arikado.

izmir escort