Chihuahua, Chih.- En el marco de la presentación de la aplicación móvil Chofer Seguro y ante la inminente entrada en operación mañana viernes de Uber en Chihuahua, el ex alcalde y líder del sindicato federal de taxistas, Carlos Borruel, aseguró que esta empresa opera al margen de la ley y exigirán al gremio denunciar ante las autoridades a quienes presten el servicio de forma fraudulenta poniendo en riesgo el sustento de tres mil familias.
Borruel manifestó que precisamente implementar este tipo de aplicaciones perseguía "frenar esa competencias deleal, ilegal que representa Uber, no es más que una transnacional que pretende entrar a Chihuahua violando la ley de Transporte". Aseveró qu esta propuesta está totalmente alejada del marco legal y entra dentro del marco de la informalidad.
Agregó que al no estar legalmente instalado y evadir el pago de impuestos, Uber puede ofertar y hacer una competencia desleal, que pone en riesgo la estabilidad laboral de más de 3 mil familias.
Ante el anuncio de la entrada de operación de Uber mañana viernes en esta capital, Carlos Borruel aseguró que buscarán un acercamiento con las autoridades en el poder como con las autoridades electas, al tiempo que estarán denunciando ante la Dirección de Transporte a cada persona sin licencia de taxista que esté ofreciendo el servicio violando la legislació existente.
"Estaremos localizando a las personas que ofrezcan el servicio sin estar regulado y lo vamos a denunciar ante las autoridades para que no se les deje circular", aseveró, recordando la falta de Uber sacando a relucir casos de violación a pasajeras, subidas de tarifas de forma indiscriminada cuando hay carencia de vehículos y hacer cobros sin dar el servicio.
Una situación que afirmó que contrasta con la realidad del servicio local donde cada taxista un tarjetón con la información libre de drogas, no antecedentes penales y la obligación de que se conduzcan dentro de los márgenes de la ley, enfrentandose a multas de hasta 14 mil pesos si no lo hace. "Mientras que Uber al ser un ente anónimo nadie lo regula", concluyó.