Entregan reconocimientos a brigadistas universitarios de protección civil

Chihuahua, Chih.- Este martes se llevó a cabo la entrega de constancias de Primeros Auxilios y Búsqueda y Rescate, así como del Curso de Evacuación de Inmueble y Prevención-Combate de Incendios a los participantes de Unidad Central de la Universidad Autónoma de Chihuahua que fungieron como brigadistas en el periodo en curso.  

Son 22 empleados universitarios quienes se destacaron en su participación y capacitación en los diversos eventos institucionales al contribuir a salvaguardar el bienestar y la seguridad de la comunidad universitaria.  

En su mensaje, el rector Jesús Enrique Seáñez Sáenz mencionó “es un grupo de hombres y mujeres que están comprometidos con su institución, que estoy seguro que este proceso no sólo contribuirá en la universidad sino en su vida diaria”. 

Agregó “agradezco a los directivos involucrados, así como a quienes apoyaron en este grupo, ya que no sería posible este reconocimiento para la universidad sin su labor y que no es sólo por cumplir una ley sino que estamos convencidos de la importancia de proteger a nuestra comunidad, muchas felicidades”.  

Por su parte el Dr. Pedro Martínez, jefe del Departamento de Recursos Humanos dijo “sin duda logramos el objetivo de crear lugares de trabajo seguros, por eso estamos comprometidos con Protección Civil porque sabemos la importancia de una adecuada capacitación que sirva de base para crear la cultura de la prevención en la sociedad, agradezco a todos que hagan esto posible y los invito a que sigamos participando por una universidad segura”.  

Dichos cursos tuvieron una duración de 10 y 8 horas en las que se les brindaron las herramientas básicas para desarrollar un plan de respuesta ante una calamidad, brindar auxilio de manera planeada, proteger y concientizar a la población de los riesgos de los inmuebles, entre otros temas.

 

izmir escort