Chihuahua, Chih.- Aunque si bien reconocen que no al ritmo que sería deseable, desde la Organización de Expendedores de Petróleo de Chihuahua (Onexpo) señalaron que la intención de Pemex durante este martes es surtir un autotanque con 20 mil litros a todas las estaciones de la capital. En total rondarían los 800 mil litros surtidos a un total de 40 estaciones, aproximadamente.
Ernesto Laphond de la Peña, presidente de Onexpo Chihuahua, manifestó que "el combustible está llegando y se está abasteciendo a las estaciones no con la velocidad que quisiéramos, pero llegando".
"Se trata de surtir un autotanque por estación este día", agregó como propósito para ir solucionand el problema de desabasto propiciado en parte por las compras de pánico.
Precisó que cada autotanque tiene una capacidad de 20 mil litros, los cuales se estarían llevando a cada estación. No obstante, cabe recordar que la propia acción de los ciudadanos molestos está retrasando la llegada del combustible a las estaciones con hasta tres pipas tomadas en lo que va del día en diferentes puntos de la ciudad.