Chihuahua, Chih.- Teniendo como marco la Palapa de su complejo industrial, Grupo Bafar llevó a cabo la ceremonia de Graduación del Programa Anspac (Asociación Nacional Pro Superación Personal) que acercó a mujeres con problemas y rindió un merecido reconocimiento a las colaboradoras de la institución, poniendo fin a la capacitación impartida a las mujeres de la empresa, las cuales representan más del 50% del personal.
Emilia García de Baeza, directora de la Fundación Báfar, presidió el evento, en el que una de las beneficiarias del programa explicó cómo conoció la Fundación, manifestando que le sirvió para tener presente y convencerse que "ser mujer es un orgullo y tenemos los mismos derechos la mujer que el hombre, esfuérzate y sé valiente". Relató cómo pese a estar sola nunca miró hacia atrás a la hora de sacar adelante a sus hijos, y nunca decir que no ante las adversidades que se encontró por el camino.
Por su parte, Judith Saucedo afirmó que durante dos años Anspac le ayudó a practicar los valores y que proveniente de una familia en la que tenía muchos problemas, aprendió a ser mejor pareja y madre. Para cerrar su mensaje quiso recordar a las asistentes que la felicidad no era la ausencia de problemas, sino la capacidad de salir adelante pese a ellos.
Una tercera beneficiaria señaló que en su caso Anspac la ayudó a ser independiente y amarse a sí misma, para desde ese punto de partida aprender a ver la vida y a su familia de otra forma.
Ernesto Hermosillo, director de Planeación Estratégica del Grupo Bafar, afirmó que era un orgullo de la mano de Anspac haber contribuido a cambiar la vida de las mujeres participantes no sólo en el ámbito laboral sino personal, propiciando que dejen sus problemas atrás y se conviertan en mujeres proactivas en la sociedad.
Además, afirmó que el modelo Anspac ya impactó en tres mil mujeres y que ese programa que iniciaron hace dos años circunscribiéndose a Chihuahua, ya lo implementó Grupo Bafar en la Ciudad de México y próximamente hará lo propio en La Piedad, Michoacán, con motivo de la apertura de su nueva planta productiva.