Gobierno es quien desde el sábado exige pago en efectivo y subió a 8 pesos el pasaje: CTM

Chihuahua, Chih.- Desde el bloque de concesionarios de la CTM consideraron que la anarquía y el caos en el que vive el transporte urbano, sobre todo después del problema de combustible evidenciado el sábado, tiene su origen en la intrucción de los camiones nuevos y el pago en efectivo por parte de gobierno, al que señalaron directamente de haber tomado la medida de instaurar el pago en efectivo a todas las alimentadoras y elevar a 8 pesos el pasaje. 

A la pregunta expresa de quién tomó la decisión el sábado, sin consultar a los usuarios y con la consecuente confusión para estos, de obligar a pagar en efectivos a los pasajeros y aumentarles la tarifa a 8 pesos en todas las alimentadoras, concesionarios de CTM apunaron sin titubear que "el gobierno fue el que tomó la decisión de cobrar en efectivo y los 8 pesos".
 
Desde la facción cetemista el transporte descartaron que la medida fuera adoptada por los concesionarios o por los choferes como desde algunos sectores se pretende hacer ver, agregando que "no sé a qué quieran llegar porque no se han dejado ayudar, es la realidad, nosotros le dijimos lo que era lo adecuado".

En este sentido, refirieron que ya hace tiempo que le dijeron al secretario general de gobierno, Mario Trevizo Salazar, que las medidas que estaba adoptando el gobierno, "en lugar de ayudarnos, empeoran la situciación". Esto en relación tanto en lo relativo a la introducción del pago en efectivo, del que ellos mismos se enteraron por sorpresa en la presentación de las nuevas rutas de Riberas y Punta Oriente, como de los nuevos camiones Dina.

"Las medidas que estaban tomando en lugar de ayudarnos, es peor, el reborujo del pago en efectivo, y el punto crítico de la intruducción de los camiones nuevos blancos que no traen validadores, no los metieron en una sola ruta, están escalonados en rutas y en éstas el usuario paga en uno en efectivo y en otro con tarjeta", acotaron. "Son manzanitas podridas e hicieron que el sistema se hiciera doble", añadieron respecto a los camiones nuevos.

Frente a ello, señalaron que en la ruta de Riberas de Sacramento se está aceptando el pago en tarjeta y en efectivo y hasta el momento lo recaudado por esta última vía permitió la rehabilitación de 40 unidades que se encontraban varadas desde hace tiempo en talleres a la espera de una reparación que nunca llegaba.

"¿Cómo es posible que gobierno que recibe todo el recaudo no haya hecho nada?", se preguntaban con asombro, recordando que cuando los concesionarios tenían el control de los camiones tanto en la troncal como en las alimentadores "había un control, nos echaban en la prensa porque salíamos al 97%, pero ¿cuando faltaba diésel por falta de pago?".

izmir escort