Chihuahua, Chih.- El presidente de Coparmex Chihuahua, Álvaro Madero Muñoz, lamentó que se esté desvirtuando el logro que representa la aprobación en el Senado, aunque sea una versión más light de lo que exige la sociedad, la Ley 3 de 3 de cara a la transparencia y combate a la corrupción. Del mismo modo afirmó que no era ninguna sorpresa y estaba contemplado en el documento que impulsaba Coparmex a nivel México que las empresas que trabajasen son los gobiernos presentaran también sus declaraciones.
"Estamos viendo si pasó al 100, al 99 o al 98, pero pasó a más del 90 y eso es lo importante", aseguró Álvaro Madero recordando que esta ley fue una petición ciudadana respaldada por más de 634 mil mexicanos con sus firmas.
Aunque algo modificada, para el empresario chihuahuense la aprobación de la Ley 3 de 3 es un síntoma inequívoco de que México está avanzando como sociedad y como país. A este respecto, quiso dejar claro que la nueva ley se aprobó en lo general y se atoró en lo particular en lo correspondiente a hacer las declaraciones públicas.
Madero hizo un llamado a ser pacientes con este tema pues es una novedad y pidió que le dejaran asistir a la Asamblea Nacional de Coparmex para poder hacer un análisis más pormenorizado de qué artículos sí pasaron la criba, "prácticamente todos", y cuáles se quedaron por el camino.
"Sería maravilloso que saliera como entró, como entró salió, pero hay que ver si se puede solucionar en la Cámara de Diputados" o en otra instancia, agregó.
Por su parte, el presidente de Canacintra, Miguel Guerrero Elías, destacó en relación a este asunto que "donde hay participación ciudadana es sinónimo de éxito" por lo que estaban haciendo un llamado a la sociedad a involucrase y participar.