Chihuahua, Chih.- Desde el bloque de concesionarios de CTM se exculparon totalmente del impago de la presente quincena a los trabajadores de mantenimiento, desponchado, checadores y coordinadores de las zonas norte y sur, y responsabilizó única y exclusivamente a la Operadora del Sistema ViveBús de Alejandro Ornelas de no saber administrar el dinero del recaudo. Tanto es así que afirmaron que sólo llegó un cuarto del combustible y no sabían cuántos camiones podrían circular el día de mañana.
Respecto al impago que provocó el paro el día de hoy de unos 130 trabajadores de talleres y mantenimiento, desde CTM señalaron que "no se pagó porque Operadora ViveBús no administra bien", ya que la paraestatal es la que deben pagar porque a partir del 4 de septiembre del año pasado tomó el control de todo el sistema incluyendo las alimentadoras.
Aseguraron que si Operadora no tiene recursos es porque metieron muchos camiones sin validadoras y "no les alcanza o quién sabe qué hacen con el dinero", por lo que afirmaron que es la única responsable de la falta de pago de la quincena al personal, así como del diésel.
Respecto a este último punto aseveraron que "mañana quien sabe cuantos camiones alcancen a salir porque llegó una parte del diésel hasta ahorita", precisando que si de normal llegan 50 mil litros al día, hoy sólo se habían recibido unos 12 mil.
"Ellos recaban todo el dinero, nosotros no, a ellos les deposita Xerox que son los del recaudo", afirmaron, apuntando que la falta de combustible obligó a sacar hoy de circulación 10 camiones de la ruta troncal.