Chihuahua, Chih.- Gran porcentaje de la población masculina no dedica la atención adecuada al cuidado de la salud, por ello la Secretaría de Salud, en el marco de la Semana Estatal de la Salud del Hombre, recalca la importancia por efectuar el autocuidado para conservar un buen estado de salud.
“En comparación con las mujeres, los hombres son más propensos a retrasar chequeos regulares, lo cual ocasiona que en caso de padecer algún problema de salud, no se diagnostique a tiempo y desencadene en algo más grave”, comentó el coordinador del programa estatal Adulto y Adulto Mayor doctor Óscar Murillo Aldaco.
Algunas recomendaciones para mantener un estilo de vida saludable y por consiguiente un buen estado de salud son: llevar una alimentación balanceada, disminuir el consumo de alcohol y tabaco, llevar una vida sexual saludable utilizando métodos anticonceptivos, reducir el estrés con actividad física, además de acudir a revisiones regulares con el médico.
Murillo Aldaco destacó la importancia de generar una cultura de cuidado en la salud masculina, donde los hombres acudan a los Centros de Salud a recibir atención especializada de acuerdo al síntoma o molestia que se presente.
La Secretaría de Salud exhorta a la población a continuar con la participación en esta semana dedicada a la salud del hombre y a mantener un buen estado de salud basado en activación física y una adecuada alimentación.