Recibe Javier Corral la constancia de mayoría como gobernador

Chihuahua, Chih. - Javier Corral Jurado recibió esta tarde de manos del consejero presidente del Instituto Estatal Electoral, Arturo Meraz, la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo del estado de Chihuahua después de que el reconteo de votos que concluía unas horas antes confirmara la holgada diferencia de apoyos en las urnas respecto al resto de candidatos computándose a su fa orden 517 mil 018 votos. 

Corral recibe constancia de mayoría

El evento contó con la asistencia del Consejero Presidente del INE, Jesús Scherman Leaño. Acompañado de su esposa Cinthia Chavira, el ex gobernador Francisco Barrio, Corral hizo su entrada en las instalaciones del IEE a eso de las siete de la tarde, en medio de una gran expectación y presencia de medios de comunicación. 

Entre los asistentes estuvieron entre otros el Secretario General del CEN, Damián Zepeda, el presidente del Consejo Directivo Estatal, Mario Vázquez Robles, el presidente del Consejo Directivo Municipal, Juan Antonio González Villaseñor, ex diputado federal, Carlos Ángulo, el Secretario General del CDE, José Luévano, y Gustavo Madero Muñoz. 

Tras recibir la constancia  Javier Corral agradeció el papel del IEE y felicitó a los chihuahuenses por haber dado una lección de civilidad el domingo y haber acabado con el estigma del abstencionismo. Aseguró que ahora afrontarán la enorme responsabilidad De construir el nuevo Chihuahua "el que el 5 de junio tomó las riendas de su futuro", afirmando que el domingo se vivió una incuestionable y soberana jornada democrática. 

Mensaje de Corral tras recibir constancia de mayor