Chihuahua, Chih.- Desde Petróleos Mexicanos afirmaron que el día de hoy se empezó a regularizar el abasto de gasolina y diésel en el estado con una distribución extra de un 30% de producto respecto a un día normal y surtiendo a las estaciones de Premium, a diferencia de ayer. Además, quisieron lanzar un mensaje de tranquilidad a la sociedad asegurando que disponen de producto suficiente y que no hay riesgo de que se acabe.
Erick Treviño Lozano, responsable de comunicación social de Pemex en Chihuahua y Durango, informó que hoy se realizaron hasta 178 viajes de Magna, Premium y Diésel para abastecer las estaciones de toda la entidad. La novedad respecto ayer fueron 39 viajes con 700 mil litros de Premium.
"Vamos muy bien en las ventas, llevamos arriba del 30% de la venta normal de un día habitual, hoy tenemos una venta de más de 3.5 millones de litros de gasolinas y diésel y poco a poco vamos a tener que recuperar este desfase que tenemos de producto", aseveró.
Treviño manifestó que las compras de pánico y atípicas que se están dando debido a rumores hacen que el producto se acabe más rápido y aseguró que a día de hoy existe certeza plena de que Chihuahua no se quedará sin combustible.
"De ninguna manera tenemos producto para distribuir, lo estamos haciendo, estamos trabajando a marchas forzadas y hoy la prueba de que superamos la venta de ayer", refirió el empleado de Pemex, mostrándose convencido de que para final del fin de semana el abasto estaría regularizado al 100% si se normalizaban las compras.