Pemex envía dos lotes por tubo para atacar desabasto, mañana servicio operará al 70 y viernes al 80%: Onexpo

Chihuahua, Chih.- Ante el grave problema de desabasto de gasolina tanto Magna como Premium que se vivió los días de ayer y hoy en algunos municipios del estado, principalmente en la capital, Pemex envió ya dos importantes lotes de combustible vía tubo hasta la terminal de Chihuahua y a medida que avanza la tarde el servicio se va normalizando. Mañana Onexpo espera que el servicio esté restablecido al 70%.

Así lo manifestó el presidente de la Organización de Expendedores de Petróleos de Chihuahua AC (Onexpo), Ernesto Laphon, quien afirmó que Pemex le informó personalmente en reunión que inyectó un primer lote, cuya cantidad no supo precisar, mientras que esta misma tarde estaba llegando un segundo. 

Laphon aseguró que vía tubo es la forma más rápida de solucion ante un desabasto que llegó a afectar al 70% de las estaciones de la capital, provocó el cierre de 46 en el estado por no tener ni un ligro para surtir. 

Aseguró que ante estos dos envíos y la fluidez con la que las pipas distribuyen la gasolina durante las primeras horas de la tarde espera que para mañana el servicio opere ya al 70%, el sábado lo haga al 80% y para el fin de semana con horas extra de abasto y la menor demanda de combustible las estaciones queden surtidas al 100%.

El presidente de Onexpo, Ernesto Laphon, aprovechó para lanzar un mensaje de tranquilidad y solicitar a los chihuahuenses que dejen de hacer compras de pánico de gasolina, asegurando que se trata de algo innecesario puesto que pronto habrá cobustible en todas las estaciones. Por ello, exhortó a repostar lo habitual, ya que hoy resultó habitual que usuarios cargaran sus depósitos hasta el doble.

izmir escort