Chihuahua, Chih.- Tras informar que según el último reporte eran ya 46 las estaciones expendedoras de gasolina que se habían quedado sin combustible para surtir en todo el estado, el presidente de la Unión Norte de Empresarios Gasolineros (Unegas), Javier Urquiza, aseguró que mañana comenzará a normalizarse la situación y exhortó a la población a no hacer compras o cargas de pánico, sólo lo indispensable para unos dos días, para no agravar el problema.
Urquiza manifestó que dirigentes de Pemex les trasladaron esta misma mañana que desde esta tarde iban a llegar "lotes importantes de combustibles el día de hoy tanto a Ciudad Juárez como a Chihuahua capital, esperemos que mañana se empiece a normalizar la situación".
El presidente de Unegas aseguró que al mediodía eran 46 las estaciones sin nada de combustible en sus reservas y que por lo tanto se encontraban cerradas sin surtir, creciendo el número cada hora. Si bien refirió que el problema más grave de desabasto se concentraba en Chihuahua, agregó que esta situación se está viviendo desde Parral, Cuauhtémoc, Casas Grandes a Ciudad Juárez, donde empezó ayer.
Javier Urquiza alertó del gran inconveniente que representan en episodios de estas características las compras de pánico como las que hoy se vieron en muchas gasolineras de la capital colapsadas de vehículos, pues los conductores tienden a cargar de más y no hacen sino acrecentar el problema.
"Pedimos a los consumidores que compren lo necesario para uno o dos días hasta que se restablezca, las compras pánico sólo agravan el problema", aseveró, animando a los conductores a cargar lo normal.
Urquiza, en nombre de los empresarios gasolineros de Unegas, hizo un llamado a la calma y afirmó que durante el transcurso del día empezará a fluir la gasolina y el diésel, siendo Juárez donde primero se solvente el problema debido a que "allí de importación es muy rápido el surtimiento".
No obstante, aseguró que en la capital se tardará de dos a tres días en regularizar el servicio "con horas extras y todo el día moviéndose las pipas de la planta a las estaciones".