URGE FISCALÍA ANTICORRUPCIÓN CIUDADANA.

Por: Jose Luis Rodriguez Chavez

Solamente para abrir boca, México es el país más corrupto de los que integran la OCDE, ocupando el lugar # 34. La corrupción genera una pérdida de 2% en el crecimiento del PIB, costando al país 341 mil millones de pesos al año. Los funcionarios de Chihuahua son los más corruptos del país, según una encuesta realizada por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO). Podría esta columna ampliarla con más información internacional y nacional en el tema. Deberíamos estar avergonzados los chihuahuenses de estos datos. Porque nosotros lo hemos permitido.

Definitivamente Javier Corral Jurado, supo explotar esta situación. Con un gobernador corrupto y ex alcaldes en las mismas condiciones, Corral utilizo la mercadotecnia para ofertar, enviar a las mazmorras a Cesar Duarte Jaques. Lo cumplirá????

México ha venido incrementando la corrupción en sus gobiernos de cualquier nivel. Hoy nuestro presidente de la republica goza de gran desprestigio internacional por sus actos de corrupción, iniciando con la famosa Casa Blanca. Retomando la situación de Chihuahua, el gobierno que iniciara en dos meses y medio Javier Corral como ejecutivo del mismo, será la prueba de fuego para este. Y la primera duda que surge, su padrino político Don Pancho Barrio secretario de la contraloría y función publica, quedo muy mal parado con sus promesas. Pancho amenazo al inicio del sexenio foxista, meter a la cárcel a tiburones de buen calado y en la sorna mediática se dice que no atrapo ni un charal. Don Pancho solo uso el espacio para acomodar a panistas y amigos como representantes de esta dependencia SECODAM, en las diferentes secretarias de estado, cobrando sueldos con sumas mayores a los cien mil pesos.

Pues de película Cesar Duarte Jaques se aventó la puntada de presentar este 2016, la iniciativa de ley a su congreso “”pin güica”” que manipula. La creación de la Fiscalía Especializada que combata la corrupción, dependiente de la Fiscalía General. Propuesta avalada por la mayoría de diputados duartistas. La respuesta inmediata de los diputados panistas fue la siguiente. Es una vacilada, dice PAN, 21 abril 2016.

La moneda esta en el aire!!!!!

Hoy existen al menos en Chihuahua, las siguientes dependencias para la fiscalización del manejo de recursos públicos: Auditoria Superior del Estado, Congreso del estado, Contraloría del estado. A nivel municipal, contralorías, sindicaturas, regidores. Sin embargo la corrupción sigue en aumento.
Es urgente poner un alto a esta grave situación que carcome las entrañas de México y en el caso particular de Chihuahua.

Podrá tener el estado grande una verdadera Fiscalía Anticorrupcion? Con AUTONOMIA. Y más allá que quien la dirija no le tiemble la mano y realice en verdad el trabajo de fiscalización, investigación y ejecución.

 

 

izmir escort