Un vuelco con la contundencia con la que ganó el PAN es una advertencia a los gobernantes: Canaco

Chihuahua, Chih.- Después de que los chihuahuenses expresaran ayer en las urnas mayoritariamente la voluntad de cambio, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Chihuahua, Carlos Fierro Portillo, manifestó que esto debe ser interpretado como una señal por los gobernantes ante el hastío de la ciudadanía y reconoció que era difícil recordar en la entidad una victoria tan contundente del PAN. Del mismo modo expresó que el "voto de castigo influyó seguro". 

Si bien afirmó que en democracia unos ganan y otros pierden, incidió en que "así sucedió ahora, pero aquí el fenómeno muy contundente, hacía mucho que no ganaba el Partido Acción Nacional con esta contundencia, quizás desde que ganó 'Francisco' Barrio".

El dirigente de la Canaco-Servytur recordó que más allá de Chihuahua el PAN logró la victoria electoral en otros seis estados lo cual escondía un mensaje directo para los gobiernos salientes como para los que recién entrarán el próximo octubre.

"Algo está sucediendo con el electorado, con los gobernantes, que tendrán que aprender la lección, unos, los que entran, tienen un compromiso enorme y los que echan para fuera tendrán que reflexionar qué es lo que han hecho mal para corregirlo", aseveró.

Agregó que el cambio de partidos de un extremo a otro está sucediendo en el mundo entero como consecuencia de  la insatisfacción generalizada con la política y la corrupción, poniendo como ejemplo Europa.

Respecto a la participación de los independientes Carlos Fierro aseguró que fue una sorpresa enorme que Armando Cabada se hiciera con la alcaldía en Ciudad Juárez, "no estaba dentro de los cálculos, de hecho ahí fue donde Serrano perdió la gubernatura, pensaba que Juárez lo iban a ganar y no lo ganaron".

Respecto al candidato a gobernador por la vía independiente José Luis "Chacho" Barraza y el candidato a la presidencia municipal de la capital, Luis Enrique Terrazas Seyffert, el titular de la Canaco acotó que "ganaron, hicieron su esfuerzo, si fueran partido tendrían el tercer lugar, muy buen esfuerzo , pero no les dio para ganar".