Chihuahua, Chih.- Este viernes 10 de junio el Salón Renasci agoerá el evento Black & White a beneficio del asilo de ancianos Alfa y Omega, creado hace diez años por el matrimonio formado por Manuel Castillo y Verónica Muñiz para acoger adultos mayores rechazados por otras instituciones de cuidado y que actualmente brinda servicio a veinte personas. Durante esa noche esperan recaudar entre 30 y 40 mil pesos para la causa.
El evento se desarrollará de 9 de la noche a 2 de la madrugada bajo la organización del grupo de voluntarios Lobos formado por los jóvenes Marisa Cervantes, Paola Robles, Brian Sáenz y Cristian Cota , esperando entre 500 y 700 personas de aforo. Habrá música electrónica a cargo de varios dj's, bebidas a costo de licorería y se recomienda acudir vestido de blanco o negro.
La historia de este asilo se remonta una década atrás cuando el matrimonio antes citado, los cuales trabajaban en otra institución de asistencia, veían como adultos mayores eran rechazados por tener problemas de salud y mentales.
Ante ello, tomaron la decisión de inicair su propio asilo donde dieran acogida a ancianos sin familia ni recursos. El asilo se sacó de una iglesia cristiana y actualmente alberga a 20 ancianos, diez hombres y diez mujeres.
Para ello, cuentan con un espacio demasiado reducido, el cual es la antigua casa en la que vivían Manuel, Verónica y sus tres hijos, que ya requieren ampliar, estando ubicado en la calle Ciudad de Parral número 68 de la colonia Revolución.